-
Segadoras Kuhn
Las segadoras Kuhn ofrecen calidad de siega ejemplar, aligeramiento optimizado y barra de corte mejorada con todo detalle. Posibilidad de aumentar la capacidad de trabajo gracias a la combinación de una segadora suspendida con una segadora frontal.
Ver Maquinaria -
Abonadoras Kuhn
La gama de distribuidores de abonos KUHN se adapta a todo tipo de trabajos: esparcimiento de abonos en pleno campo, en borde, tardíamente, para los cultivos especiales (viticultura, arboricultura, cultivos de horticolas, etc), con una precisión y una sencillez sin comparación.
Ver Maquinaria -
Trabajo del suelo Kuhn
Para favorecer un crecimiento dinámico, es primordial una buena preparación del lecho de siembra. KUHN propone una amplia gama de aperos de preparación del suelo. Su robustez, calidad de trabajo y su confort de uso le agradarán.
Ver Maquinaria -
Kuhn Laboreo
Gracias a su diseño, los arados KUHN contribuyen a preservar el valor agronómico de los suelos y a incrementar la productividad de los cultivos. Disponen de importantes anchuras de trabajo y una gran maniobrabilidad para reducir los costes de trabajo.
Ver Maquinaria -
Empacadoras Kuhn
Las empacadoras de KUHN se centran en su objetivo: realizar un empacado de gran fiabilidad. El rendimiento de trabajo, la calidad de la paca y su densidad son factores fundamentales para asegurar la rentabilidad en todas las labores de empacado.
Ver Maquinaria -
Pulverizadores Kuhn
Los pulverizadores KUHN ofrecen una nueva idea del equilibrio: un pulverizador bien equipado con barras de aluminio, depósito de poliéster y tecnología BUS CAN para una facilidad de uso y una calidad de pulverización óptima.
Ver Maquinaria
Noticias
Si 2019 había sido un año relativamente tranquilo en cuanto a ataques de lobo, con un descenso del 12% de siniestros de enero a septiembre en Castilla y León, el confinamiento, con el vacío del campo que conlleva este estado de alarma por el COVID-19 ha dado un giro a la situación.
Así, si la provincia de Salamanca registró de enero a septiembre de 2019 un total de 24 siniestros de lobo según los datos de la Junta de Castilla y León, ahora el Gobierno regional apunta a que han sido 47 solo desde el pasado 1 de enero hasta el 13 de abril. A estos se suman otros 20 ataques al ganado, aunque protagonizados por perros o especies indeterminadas. Si en los primeros 9 meses de 2019 murieron 113 animales en las explotaciones salmantinas como consecuencia de los ataques de lobo, de enero a mediados de este año los productores han perdido 107 cabezas, sobre todo de ganado ovino, porque las ovejas, carneros y corderos muertos suman 86 en ese periodo. En conjunto, sumando también los siniestros de perros y especies indeterminadas, en Salamanca los 67 ataques totales registrados han supuesto la pérdida de 163 cabezas de ganado.
Las comarcas más afectadas por los ataques de lobo están siendo este año las de Peñaranda de Bracamonte, por su proximidad con Ávila, de donde todo apunta que proceden los lobos que atacan al ganado; y la de Vitigudino, muy castigada desde el pasado marzo.
De los 47 ataques de lobo denunciados en ese periodo de enero a mediados de abril de 2020, en Salamanca, 29 fueron en la comarca de Vitigudino y 15 de Peñaranda. Ahora, en los últimos días de abril la zona más castigada es Arribes, donde el lobo ha protagonizado una veintena de ataques y ha castigado especialmente a Bermellar.
En la de Peñaranda tampoco los ganaderos se confían porque Ávila se mantuvo en los 1.000 ataques en 2019, igual que en 2018