|
www.margareto.com | E-mail: consulta@margareto.com | |
  • Segadoras Kuhn

    Segadoras Kuhn

    Las segadoras Kuhn ofrecen calidad de siega ejemplar, aligeramiento optimizado y barra de corte mejorada con todo detalle. Posibilidad de aumentar la capacidad de trabajo gracias a la combinación de una segadora suspendida con una segadora frontal.
    Ver Maquinaria
  • Abonadoras Kuhn

    Abonadoras Kuhn

    La gama de distribuidores de abonos KUHN se adapta a todo tipo de trabajos: esparcimiento de abonos en pleno campo, en borde, tardíamente, para los cultivos especiales (viticultura, arboricultura, cultivos de horticolas, etc), con una precisión y una sencillez sin comparación.
    Ver Maquinaria
  • Trabajo del suelo Kuhn

    Trabajo del suelo Kuhn

    Para favorecer un crecimiento dinámico, es primordial una buena preparación del lecho de siembra. KUHN propone una amplia gama de aperos de preparación del suelo. Su robustez, calidad de trabajo y su confort de uso le agradarán.
    Ver Maquinaria
  • Kuhn Laboreo

    Kuhn Laboreo

    Gracias a su diseño, los arados KUHN contribuyen a preservar el valor agronómico de los suelos y a incrementar la productividad de los cultivos. Disponen de importantes anchuras de trabajo y una gran maniobrabilidad para reducir los costes de trabajo.
    Ver Maquinaria
  • Empacadoras Kuhn

    Empacadoras Kuhn

    Las empacadoras de KUHN se centran en su objetivo: realizar un empacado de gran fiabilidad. El rendimiento de trabajo, la calidad de la paca y su densidad son factores fundamentales para asegurar la rentabilidad en todas las labores de empacado.
    Ver Maquinaria
  • Pulverizadores Kuhn

    Pulverizadores Kuhn

    Los pulverizadores KUHN ofrecen una nueva idea del equilibrio: un pulverizador bien equipado con barras de aluminio, depósito de poliéster y tecnología BUS CAN para una facilidad de uso y una calidad de pulverización óptima.
    Ver Maquinaria

Noticias

Noticias
Almendra alcanza cotas históricas
Cada 6 horas gana 6 hectómetros de agua y esta semana alcanzará los 2.000
21/04/2020

Las lluvias del otoño y el invierno han dejado una imagen de los embalses inusual, con los de la cuenca del Duero de Salamanca al 90,1% de su capacidad en la actualidad y el de Almendra, que es la referencia porque recoge el agua sobrante de ríos y la que no se utiliza en Aldeadávila y Saucelle, está a punto de llegar a los 2.000 hectómetros de los 2.649 disponibles. Según los últimos datos disponibles, del día 14, el que es el tercer embalse más grande de España después de los extremeños de La Serena y Alcántara contenía 1.872 hectómetros cúbicos pero desde entonces gana entre 5 y 6 hectómetros cada 6 horas por lo que roza los 2.000.

Uno de las claves está en el embalse de Santa Teresa que está desembalsando agua porque, según datos facilitados ayer por la Confederación Hidrográfica del Duero, se encuentra al 91,8% de su capacidad, con 455,3 hectómetros de los 496 y en previsión de futuras tormentas suelta en torno a un hectómetro al día además del agua que entra desde la Sierra. Así, el río está pasando por Huerta crecido con un caudal de 85-100 metros cúbicos por segundo cuando el ecológico es de 7-8, y también con esa fuerza está llegando a Salamanca.

La situación actual de lluvias hace que a pesar de que la campaña de riego comenzó oficialmente hace 20 días, aún los regantes no hayan utilizado el agua disponible en los embalses. De hecho ha habido zonas de Cantalapiedra y Cantalpino, en parte parcelas sembradas de patatas, que han resultado encharcadas como consecuencia de estas últimas tormentas.

Esta situación de inicio tardío de riego se vivió en 2018 pero entonces fue como consecuencia de la llegada de lluvias intensas después de un invierno que hizo incluso temer por la posibilidad de agua.

Fuente: La Gaceta de Salamanca
Ver enlace de interés
Añadir a FavoritosRecomendarImprimir

Noticias


Guisantes gigantes 'made in' Salamanca

Los peligros que acechan a la buena cosecha de este año

El primer gran clásico de las Ferias y Fiestas que se lo piensa: o nueva Salamaq o nada

La alarmante proliferación de conejos y jabalíes en Salamanca

El preocupante aumento de los ataques de lobos en Salamanca

Ofertas

No hay ofertas disponibles