|
www.margareto.com | E-mail: consulta@margareto.com | |
  • Segadoras Kuhn

    Segadoras Kuhn

    Las segadoras Kuhn ofrecen calidad de siega ejemplar, aligeramiento optimizado y barra de corte mejorada con todo detalle. Posibilidad de aumentar la capacidad de trabajo gracias a la combinación de una segadora suspendida con una segadora frontal.
    Ver Maquinaria
  • Abonadoras Kuhn

    Abonadoras Kuhn

    La gama de distribuidores de abonos KUHN se adapta a todo tipo de trabajos: esparcimiento de abonos en pleno campo, en borde, tardíamente, para los cultivos especiales (viticultura, arboricultura, cultivos de horticolas, etc), con una precisión y una sencillez sin comparación.
    Ver Maquinaria
  • Trabajo del suelo Kuhn

    Trabajo del suelo Kuhn

    Para favorecer un crecimiento dinámico, es primordial una buena preparación del lecho de siembra. KUHN propone una amplia gama de aperos de preparación del suelo. Su robustez, calidad de trabajo y su confort de uso le agradarán.
    Ver Maquinaria
  • Kuhn Laboreo

    Kuhn Laboreo

    Gracias a su diseño, los arados KUHN contribuyen a preservar el valor agronómico de los suelos y a incrementar la productividad de los cultivos. Disponen de importantes anchuras de trabajo y una gran maniobrabilidad para reducir los costes de trabajo.
    Ver Maquinaria
  • Empacadoras Kuhn

    Empacadoras Kuhn

    Las empacadoras de KUHN se centran en su objetivo: realizar un empacado de gran fiabilidad. El rendimiento de trabajo, la calidad de la paca y su densidad son factores fundamentales para asegurar la rentabilidad en todas las labores de empacado.
    Ver Maquinaria
  • Pulverizadores Kuhn

    Pulverizadores Kuhn

    Los pulverizadores KUHN ofrecen una nueva idea del equilibrio: un pulverizador bien equipado con barras de aluminio, depósito de poliéster y tecnología BUS CAN para una facilidad de uso y una calidad de pulverización óptima.
    Ver Maquinaria

Noticias

Noticias
La salvación de los exportadores de porcino en Salamanca
Corea del Sur, clave para Salamanca porque demanda carne de calidad
20/04/2020

La exportación de porcino sigue adelante a pesar de la crisis del coronavirus en parte por la diversificación de mercados por la que han apostado los industriales y, entre ellos, los de Salamanca, que tienen un gran peso en el conjunto nacional. El año pasado el sector logró igualar la cantidad de producción destinada a la Unión Europea con la de países terceros, además de seguir con la senda de incrementos de volumen exportado, y eso ahora, según señaló a este periódico Miguel Huerta, secretario general de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne -Anica- salva al sector en una crisis como la del coronavirus.

Los mercados ahora más atractivos para los industriales de porcino son China, que el año pasado como consecuencia de la peste porcina africana incrementó su peso; Francia, Italia, Portugal y Japón. En el caso de Salamanca destaca que el principal destino es para sus productos cárnicos lo encuentra en Corea del Sur, sexto destino en cambio a nivel nacional. Huerta mantiene que el motivo es ?que Corea del Sur, como le ocurre a Japón, aprecia el producto cárnico y de calidad?.

Según los datos de Anice, Salamanca exportó en 2019 un 9,4% más de productos cárnicos en relación a 2018, con un valor global entre carnes frescas y refrigeradas de 88,5 millones de euros.

Ahora mismo para el sector porcino están prácticamente abiertos todos los mercados y lo importante, según destaca Anice, y señaló Miguel Huerta, ?las empresas se vayan incorporando a las listas de establecimientos autorizados para exportar?. En este sentido destacó que Salamanca es de las provincias con más presencia, como prueba que 7 de los 10 establecimientos de porcino autorizados para exportar a China desde Castilla y León son de Salamanca. El sector y el Ministerio trabajan en la apertura de Australia e India, que aún presentan obstáculos para autorizar importaciones españolas de carne.

Fuente: La Gaceta de Salamanca
Ver enlace de interés
Añadir a FavoritosRecomendarImprimir

Noticias


Guisantes gigantes 'made in' Salamanca

Los peligros que acechan a la buena cosecha de este año

El primer gran clásico de las Ferias y Fiestas que se lo piensa: o nueva Salamaq o nada

La alarmante proliferación de conejos y jabalíes en Salamanca

El preocupante aumento de los ataques de lobos en Salamanca

Ofertas

No hay ofertas disponibles