|
www.margareto.com | E-mail: consulta@margareto.com | |
  • Segadoras Kuhn

    Segadoras Kuhn

    Las segadoras Kuhn ofrecen calidad de siega ejemplar, aligeramiento optimizado y barra de corte mejorada con todo detalle. Posibilidad de aumentar la capacidad de trabajo gracias a la combinación de una segadora suspendida con una segadora frontal.
    Ver Maquinaria
  • Abonadoras Kuhn

    Abonadoras Kuhn

    La gama de distribuidores de abonos KUHN se adapta a todo tipo de trabajos: esparcimiento de abonos en pleno campo, en borde, tardíamente, para los cultivos especiales (viticultura, arboricultura, cultivos de horticolas, etc), con una precisión y una sencillez sin comparación.
    Ver Maquinaria
  • Trabajo del suelo Kuhn

    Trabajo del suelo Kuhn

    Para favorecer un crecimiento dinámico, es primordial una buena preparación del lecho de siembra. KUHN propone una amplia gama de aperos de preparación del suelo. Su robustez, calidad de trabajo y su confort de uso le agradarán.
    Ver Maquinaria
  • Kuhn Laboreo

    Kuhn Laboreo

    Gracias a su diseño, los arados KUHN contribuyen a preservar el valor agronómico de los suelos y a incrementar la productividad de los cultivos. Disponen de importantes anchuras de trabajo y una gran maniobrabilidad para reducir los costes de trabajo.
    Ver Maquinaria
  • Empacadoras Kuhn

    Empacadoras Kuhn

    Las empacadoras de KUHN se centran en su objetivo: realizar un empacado de gran fiabilidad. El rendimiento de trabajo, la calidad de la paca y su densidad son factores fundamentales para asegurar la rentabilidad en todas las labores de empacado.
    Ver Maquinaria
  • Pulverizadores Kuhn

    Pulverizadores Kuhn

    Los pulverizadores KUHN ofrecen una nueva idea del equilibrio: un pulverizador bien equipado con barras de aluminio, depósito de poliéster y tecnología BUS CAN para una facilidad de uso y una calidad de pulverización óptima.
    Ver Maquinaria

Noticias

Noticias
Los anticipos de pagos directos de la PAC se elevan al 70 por ciento
Además, se repartirán 10 millones de euros para ganaderos de ovino y caprino afectados por la crisis sanitaria
16/04/2020

La Comisión Europea ha anunciado este jueves que elevará los anticipos de los fondos de la Política Agrícola Común (PAC) hasta el 70 por ciento en el caso de los pagos directos y hasta el 85 por ciento en el de las ayudas para desarrollo rural con el objetivo de mejorar la situación de liquidez de los productores europeos en el contexto de la crisis causada por la pandemia de Covid.19.

De esta forma, se incrementan en quince puntos porcentuales los anticipos permitidos en el pilar I (ayudas directas), desde el 50 por ciento anterior, y en diez puntos los fondos de desarrollo rural, con respecto al 75 por ciento previsto hasta ahora.

En un comunicado, Bruselas ha explicado que los agricultores y ganaderos de la UE podrán empezar a recibir estos adelantos a partir de mediados de octubre. Además, los Estados miembros podrán hacer los pagos antes de finalizar los controles sobre el terreno.

Aparte de elevar los niveles de los anticipos de la PAC, el Ejecutivo ha aprobado una segunda medida que reducirá el número de controles físicos en un momento en el que es ?crucial? minimizar los contactos entre productores en inspectores.

Asimismo, los países podrán utilizar ?fuentes alternativas? de información que sustituyan las visitas a las granjas pro parte de inspectores. Las autoridades europeas también instan a reforzar el uso de nuevas tecnologías para comprobar que se realizan las inversiones comprometidas.

?Esta medida ayudará a reducir la carga administrativa y evitará retrasos innecesarios en el procesamiento de las solicitudes de ayudas para garantizar que ser realizan los pagos en el menor periodo de tiempo posible?, ha destacado el Ejecutivo comunitario.

10 millones en ayudas a ganaderos de ovino y caprino afectados

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación prevé destinar 10 millones de euros para compensar a los ganaderos de ovino y caprino por las dificultades que atraviesan como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

En concreto, el nuevo borrador de Real Decreto por el que se establecen ayudas compensatorias dirigidas a los ganaderos de ovino y caprino se ha remitido este jueves a las comunidades autónomas y sectores afectados y recoge las aportaciones realizadas por estas, tras el proceso de consulta iniciado el pasado 3 de abril.

Agricultura ha señalado que el objetivo es ayudar a estos ganaderos por las dificultades de comercialización de corderos durante los meses de marzo y abril, tras la declaración del estado de alarma, que ha supuesto el cierre del canal de alimentación fuera del hogar y que ha coincidido además con la salida estacional de corderos en Semana Santa

Fuente: La Gaceta de Salamanca
Ver enlace de interés
Añadir a FavoritosRecomendarImprimir

Noticias


Guisantes gigantes 'made in' Salamanca

Los peligros que acechan a la buena cosecha de este año

El primer gran clásico de las Ferias y Fiestas que se lo piensa: o nueva Salamaq o nada

La alarmante proliferación de conejos y jabalíes en Salamanca

El preocupante aumento de los ataques de lobos en Salamanca

Ofertas

No hay ofertas disponibles