|
www.margareto.com | E-mail: consulta@margareto.com | |
  • Segadoras Kuhn

    Segadoras Kuhn

    Las segadoras Kuhn ofrecen calidad de siega ejemplar, aligeramiento optimizado y barra de corte mejorada con todo detalle. Posibilidad de aumentar la capacidad de trabajo gracias a la combinación de una segadora suspendida con una segadora frontal.
    Ver Maquinaria
  • Abonadoras Kuhn

    Abonadoras Kuhn

    La gama de distribuidores de abonos KUHN se adapta a todo tipo de trabajos: esparcimiento de abonos en pleno campo, en borde, tardíamente, para los cultivos especiales (viticultura, arboricultura, cultivos de horticolas, etc), con una precisión y una sencillez sin comparación.
    Ver Maquinaria
  • Trabajo del suelo Kuhn

    Trabajo del suelo Kuhn

    Para favorecer un crecimiento dinámico, es primordial una buena preparación del lecho de siembra. KUHN propone una amplia gama de aperos de preparación del suelo. Su robustez, calidad de trabajo y su confort de uso le agradarán.
    Ver Maquinaria
  • Kuhn Laboreo

    Kuhn Laboreo

    Gracias a su diseño, los arados KUHN contribuyen a preservar el valor agronómico de los suelos y a incrementar la productividad de los cultivos. Disponen de importantes anchuras de trabajo y una gran maniobrabilidad para reducir los costes de trabajo.
    Ver Maquinaria
  • Empacadoras Kuhn

    Empacadoras Kuhn

    Las empacadoras de KUHN se centran en su objetivo: realizar un empacado de gran fiabilidad. El rendimiento de trabajo, la calidad de la paca y su densidad son factores fundamentales para asegurar la rentabilidad en todas las labores de empacado.
    Ver Maquinaria
  • Pulverizadores Kuhn

    Pulverizadores Kuhn

    Los pulverizadores KUHN ofrecen una nueva idea del equilibrio: un pulverizador bien equipado con barras de aluminio, depósito de poliéster y tecnología BUS CAN para una facilidad de uso y una calidad de pulverización óptima.
    Ver Maquinaria

Noticias

Noticias
Vuelve con fuerza la exportación a China mientras se hunde a Estados Unidos
Se reactivan el sacrificio de cerdo blanco para el gigante asiático y los envíos de embutidos, mientras que en España y Estados Unidos la demanda es de loncheado
01/04/2020

China ha vuelto con fuerza a importar productos de cerdo de España y si bien no había interrumpido la recepción de carne durante el cierre que decretó como consecuencia del coronavirus, ahora de nuevo reclama sobre todo embutidos porque los establecimientos de restauración empiezan a volver a la normalidad y existe demanda por parte de las clases altas.

Embutidos Fermín , que fue la primera empresa española en enviar jamón a China a finales del año pasado, ha vuelto a mandar embutidos entero y loncheados de lomo, salchichón y chorizo después de que antes de que finalizara el año la demanda de estos productos por parte de China se hubiera paralizado. En el gigante asiático tiene dispuestos para su venta piezas de jamón con hueso que llegó por vía marítima en plena crisis y que, después de estar retenido sin descargar, en este tiempo apenas se ha podido poner a la venta. Junto a este hizo dos envíos aéreos de jamón que llegaron antes y se vendieron bien. Santiago Martín, gerente de esta empresa, confía en que pueda introducirse con éxito en China este producto aunque mantiene que son los embutidos los que priman porque se ha recuperado el nivel de demanda previo a la crisis.

Además, también se ha reactivado el sacrificio de porcino blanco para China y hay varios mataderos de Salamanca que una vez finalizada la campaña de bellota han vuelto a intensificar los envíos de esta carne tan demandada. Uno de ellos es también el de Embutidos Fermín.


El renacer de la exportación a China contrasta, sin embargo, con las dificultades que tienen las empresas salmantinas ahora para llevar sus productos a otros países que, al revés de lo que ocurre con el gigante asiático, empiezan a sufrir los efectos devastadores del coronavirus. Es el caso de Estados Unidos, pero también de otros países receptores de productos ibéricos españoles. En ellos, como ocurre en España, se frena la demanda de piezas grandes y aumenta la del loncheado, cuyo consumo, igual que en el mercado interior, ha aumentado por su masiva venta en superficies comerciales para el periodo de cuarentena. Eso hace que empresas dedicadas al loncheado estén ahora mismo a tope, igual que mataderos para la puesta en circulación de carne, pero que empresas tradicionales orientadas a la hostelería, que son mayoría en Guijuelo, estén atravesando dificultades.

En Estados Unidos ha bajado la venta de piezas grandes y se ha aumentado la online de embutidos y lomos de formato pequeño. Al igual que en España, el jamón curado y de calidad es el que más sufre en esta crisis.

Fuente: La Gaceta de Salamanca
Ver enlace de interés
Añadir a FavoritosRecomendarImprimir

Noticias


Guisantes gigantes 'made in' Salamanca

Los peligros que acechan a la buena cosecha de este año

El primer gran clásico de las Ferias y Fiestas que se lo piensa: o nueva Salamaq o nada

La alarmante proliferación de conejos y jabalíes en Salamanca

El preocupante aumento de los ataques de lobos en Salamanca

Ofertas

No hay ofertas disponibles